La realidad virtual está en auge y por ello Google está trabajando para crear una versión de Android pensada para aquellos dispositivos que utilicen la realidad virtual, como pueden ser las gafas Samsung Gear o el propio cardboard de los de Mountain View.

Con la llegada de Oculus Rift, la realidad virtual ganó mucho más protagonismo que hace unos años. Está claro que muchas compañías apuestan por este tipo de dispositivos ( gafas que nos ponemos en la cabeza ) como es el caso más claro de Samsung, con sus gafas Gear VR, que precisamente se lanzó una nueva versión durante el Mobile World Congress.

Los San Francisco ya presentaron en su momento, su concepto de realidad virtual ,el cardboard de Google. Un dispositivo de cartón donde incrustamos nuestro smartphone para tener una nueva experiencia. Seguramente ese gadget fue el principio de la realidad virtual en las oficinas del GooglePlex y por eso el equipo de Android ha pensado en desarrollar una versión dedicada especialmente a estos tipos de dispositivos, como ya sucedió con Android Wear. Samsung, Facebook, HTC, Sony y más compañías están trabajando en este tipo de dispositivos y ya hay muchos en el mercado y podríamos ver  en futuras versiones como el sistema operativo que lleve interno sea el de Android.

Estaremos atentos a estos nuevos dispositivos que llegarán tarde o temprano al mercado y sobretodo no le quitaremos ojo a esta versión de Android pensada para la realidad virtual.