El conocido fabricante de monturas y cristales ha presentado una nueva gama de lentes para las Google Glass ideales para los lugares de trabajo.

Rochester Optical es conocido en el mundo de Glass por sus diferentes monturas y cristales que ha diseñado para las gafas inteligentes de los de Mountain View. Hoy el fabricante americano ha lanzado una nota de prensa presentando sus nuevos cristales ideales para cualquier lugar de trabajo. Así pues, la compañía ha conseguido la calificación de seguridad que ANSI / ISEA Z87.1-2010, convirtiéndose en la primera empresa que fabrica cristales de seguridad para gafas inteligentes, entre ellas las de Google.

Aunque Google y Rochester no tienen nada firmado ( que nosotros sepamos ) con la adquisición de una nueva calificación de seguridad para fabricar nuevos cristales, la empresa puede optar a fabricar, tanto para el gadget del buscador como para las futuras generaciones de gafas inteligentes, cristales resistentes e ideales para usar este tipo de werables en entornos en donde hay precaución de que el dispositivo sufra daños.

El hecho de tener las manos libres y tener información a la vista o escuchándola hace que muchas empresas estén muy atentas a los movimientos que pueden haber con las gafas inteligentes. Con la seguridad como una pieza fundamental para que muchas empresas decidan trabajar con este tipo de tecnología. Esto nos ha hecho pensar en el proyecto de Glass at Work y en una posible versión empresarial para las Google Glass, ¿ Estaremos en lo cierto ? Para ello tendremos que esperar todavía