Una startup china ha presentado BurstVision, un clon chino de Google Glass que busca financiación mediante crowdfunding.

Resulta curioso ver todavía clones de las gafas inteligentes del buscador. El último caso es el de BurstVision un clon de una startup china que esta buscando financiación mediante la famosa página web de crowdfunding, Indiegogo. Ya sabemos que el país asiático es conocido por sus copias perfectas y algunas no tan perfectas, de equipos electrónicos, dispositivos móviles y demás cosas. Pues bien, ahora algunas empresas quieren anticiparse al futuro clonando dispositivos wearables en estado prototipo, como es el caso de las gafas.

BurstVision, es un clon que a primera vista parece ser calcado en diseño, aunque cuando miramos más detenidamente el gadget vemos como el aparato es mucho más corpulento que Glass. Es interesante ver como el prisma proyector es calcado al actual y que su montura se puede doblar fácilmente para ser más practicas a la hora de guardarlas. También viene cargada de un Flash que está incrustado al lado de la cámara para cuando queramos realizar fotografías.

Si dejamos atrás el diseño de estas peculiares gafas y nos adentramos en el interior, vemos que las características iniciales del dispositivo dejan mucho que desear, como podéis ver a continuación:

BurstVision, un clon chino de Google Glass  (2)

El funcionamiento de las gafas es parecido al de Google Glass, conectadas a un smartphone mediante Bluetooth. Curioso ver que el smartphone se puede usar como teclado y ratón para navegar por las gafas. En el tema de la autonomía comentan que el dispositivo durará entre 1 hora de grabación y 4 horas, así que como pasa en las Glass y en dispositivos wearables, el tema de autonomía es un tema importante en donde los fabricantes tienen que trabajar duro. Entre otras cosas destacables de este peculiar clon, nos quedamos en que es resistente al agua, no es compatible, de momento, con iPhone y que el dispositivo tendrá un precio inferior a los 200 dólares.