Los desarrolladores siguen mejorando el dispositivo día a día y fruto de ello es Streye Live, la nueva aplicación para Google Glass que permitirá hacer streaming directamente a Youtube.

Una de las grandes funcionalidades que tiene las Google Glass es poder grabar todo lo que tenemos a nuestro alrededor teniendo las manos libres. De hecho, en la presentación de las gafas al público durante el Google I/O del año 2012, se presentó como una herramienta potente para retransmitir lo que estábamos viendo y que el resto del mundo lo viese, gracias a las vídeollamadas de Hangouts. Pero todo esto cambió debido a una actualización del software, en dónde se eliminó dicha funcionalidad, desde entonces no ha habido oportunidad de realizar transmisiones en directo desde las gafas inteligentes a un público en concreto o gran público como podrían ser los millones de usuarios que ven vídeos en Youtube.

Youtube y Google Glass se conectan bajo la aplicación desarrollada por Droiders, Streye Live, la cuál permite realizar vídeo streaming desde las gafas a Youtube. Dicha aplicación se ha utilizado anteriormente por el equipo desarrollador para realizar intervenciones quirúrgicas de la cuál ya os hablamos en el blog.

Al respecto del lanzamiento de Streye Live, Paul Gailey; Director de Marketing de Droiders, dice:

“El video streaming desde Glass a YouTube permite una gran cantidad de posibilidades y rápida distribución a la audiencia. La fácil acogida por parte del equipo de Exploradores de Glass indica que hay una latente demanda para Glassware y que no es exclusiva de clientes de la empresa.”

Por otro lado, Julián Beltrán, CEO de Droiders dice lo siguiente:

“Estamos emocionados con el lanzamiento de Streye Live para Explorer de cualquier lugar del mundo, y esperamos poder desvelar más en las próximas semanas. Trabajaremos en Streye Live para la siguiente versión de Glass, la cual es probable que ofrezca incluso más y mejores posibilidades.”

Además, Streye Live  y más Glassware estarán presentes en el Mobile World Congress de Barcelona que se realizará entre los días 2 y 5 de Marzo. Una cita apuntada en nuestro calendario ya que volveremos a estar en la feria de la telefonía móvil más importante.

Si tenéis unas Google Glass y queréis empezar a trasmitir vuestras experiencias a un gran público o a un público más privado, podéis participar en el juego bajo el hashtag #loveglass más información aquí. Podéis descargar la aplicación directamente desde MyGlass o directamente clickando en la imagen.

glassware