Una nueva aplicación con sabor español ha aparecido en el Glassware oficial de Google Glass, bajo el nombre de Nativo que hace uso de la realidad aumentada del dispositivo.

Aunque los de Mountain View han querido parar la producción de la versión Glass Explorer de sus gafas, no significa que el proyecto está muerto o parado como se puede leer en otros medios ya que la propia Google comunicó que ellos seguirían aceptando y valorando aplicaciones para seguir llenando la tienda oficial de app’s, el llamado por ellos como Glassware.

Una buena noticia es que, seguramente después de el anuncio de “mudanza” del proyecto, hayan aceptado una nueva aplicación con sabor español para el Glassware sumándose a la lista ya disponible de la que ya hablamos anteriormente. Sus desarrolladores, Droiders, la han bautizado como Nativo, una aplicación que nos ayudará a localizar puntos de interés gracias a una de las funcionalidades del gadget, la realidad aumentada.

Gracias a Nativo, el usuario podrá explorar la ciudad de manera interactiva a través de la pantalla de Glass, viendo los puntos de interés más característicos de cualquier ciudad del mundo. El funcionamiento de la app se realiza mediante el uso de la API de Google Places que junto a los sensores de las gafas posicionarán los nombres de lugares, valoraciones de usuarios, distancia, iconos d ellos puntos de venta o de interés cercanos a nosotros. Con la activación por voz “Explore nearby”, aparecerán los lugares más característicos de la ciudad.

nativo_aplicacion_googleglass2

Esta aplicación demuestra el potencial que las Google Glass pueden tener si se le suman diferentes factores que un desarrollador se puede encontrar cuando este quiere desarrollar una aplicación para el dispositivo. Una de ellas son las diferentes API’s disponibles en dónde se podrá encontrar información ya realizada. La otra es el hardware del dispositivo como sensores de GPS, entre otros, que ayudan a que aplicaciones como Nativo salgan a la luz. Si tenéis unas gafas y queréis probar la app, la podéis descargar desde MyGlass o si lo preferís aquí os dejamos la versión web.

 

glassware