Google ha detenido las ventas de Google Glass por ahora. Pero Google está patentando de manera audaz diversas patentes que han salido a la luz esta semana Entre noticias sobre el dispositivo que han ido disminuyendo debido al “parón” del proyecto y la propia Google reconoce que ese parón es para dar un cambio de estrategia a las gafas inteligentes, nos hemos topado con nuevas patentes por parte de los de Mountain View para mejorar el dispositivo en futuras versiones, añadiéndole nuevas funcionalidades que veremos a continuación.

Las patentes han sido publicadas de forma masiva esta misma semana en el portal oficial de patente de los Estados Unidos, en él, encontramos cinco diferentes documentos en donde podemos ver diferentes funcionalidades que podrían tener las futuras versiones de gafas tanto en usabilidad como en diseño.

La primera patente habla de la realidad aumentada que podría tener mucho más protagonismo en las futuras versiones debido a los movimientos de la competencia, como las gafas de Microsoft, las Hololens. En dicha patente nos muestra la capacidad que tendría las gafas de reconocer un objeto como una nevera y que podamos apuntar que alimento nos falta dentro de ella para que nos lo recuerde cuando estemos en un supermercado. La segunda patente tiene,la tercera y cuarta tienen que ver con el movimiento ocular, del cuál ya hemos hablado en el blog.

En la primera de ellas, dependiendo de la posición de la pupila del ojo, ejecutará una acción u otra. Algo muy parecido sucede con el otro documento y es qué, se podría utilizar para desbloquear el dispositivo o en funcionalidades como contraseñas dependiendo el movimiento ocular. Por último, el último documento relacionado con el movimiento del ojo, explica la captura automática de imágenes dependiendo de si el usuario mira un objeto, anuncio, cartel, etc… Finalmente, nos encontramos con una patente que habla del diseño de las monturas, siendo estas mucho más fáciles de cambiar por un simple magnetismo.

Como vemos Google sigue trabajando para mejorar el dispositivo, aunque ahora este sea difícil de conseguir debido al parón de producción de la versión Explorer de Glass.  A continuación os dejamos un vídeo realizado por el canal PatentYogi sobre las nuevas patentes.