Las gafas inteligentes, Google Glass,  podrían tener una oportunidad en la atención sanitaria gracias a la financiación de 16 millones de dólares realizada por Augmedix.

Mientras que muchos han insistido en que el proyecto Glass ha sido abandonado por la propia Google y por diferentes desarrolladores que apostaron al principio por esta tecnología, parece ser que las gafas inteligentes están prosperando en diferentes sectores empresariales, como el de la salud.

Augmedix, fundada en 2012, ha apostado por las gafas desde sus inicios, prueba de ello es la financiación que recibieron no hace mucho de 3’2 millones de dólares para desarrollar aplicaciones médicas para las gafas de Google y ahora lo hace invirtiendo 16 millones para expandir sus operaciones, desarrollo de productos, y establecer nuevas iniciativas de asociación. Powered by Google Glass, es una aplicación que está en el programa Explorer de Glass para empresas y que permite a los médicos acceder a los datos de registros electrónicos de salud a través de Google Glass y estar siempre atento al paciente. 

Aunque en un principio las gafas estaban pensadas para un usuario final y seguramente acabe siendo así, resulta curioso ver como las últimas noticias que hemos ido publicando en el blog, hablan de aplicaciones y soluciones empresariales para las gafas inteligentes. Esto hace pensar que, debido a las pocas noticias que nos llegan de la propia Google y relacionadas con el usuario básico, posiblemente veamos una versión pensada para diferentes sectores empresariales y posteriormente veamos una versión consumidor.

Prueba de ello son las diferentes patentes a las que hemos podido acceder, y en dónde hemos visto como el diseño de Glass son diferentes en cada documento, apuntando a diferentes versiones para diferentes usos, ¿ Será finalmente así ? No lo sabemos, lo que esta claro es que los propios creadores llevan trabajando más de 2 años para traer definitivamente su proyecto más ambicioso de hardware y que este año será el año de Google Glass.