Apple no quiere perder el momento wearable que justo acaba de comenzar, es por eso que los de Cupertino ya han patentado sus propias gafas inteligentes, Tiembla Google, las Apple Glass ya están patentadas.

Gracias a que la oficina de patentes de los Estados Unidos ha concedido 28 patentes por parte de Apple,  se ha podido saber algunas de las futuras novedades que están trabajando en Cupertino. Un iPhone totalmente flexible es quizás la patente de la que más se hablará por los diferentes portales de Internet que hablan de tecnología. Pero a nosotros la patente que más nos importa es la de las Apple Glass ( Así las hemos bautizado nosotros ) o gafas inteligentes por parte de la “Manzana”.

Lifestream, ¿ Las gafas inteligentes de Apple ?

Bajo el nombre de “Lifestream“, tal y como lo nombran en la patente, esta nueva tecnología podría convertirse en un sistema de recopilación de datos incrustados en las Glass de Apple, capaces de recopilar todo aquello que tenga que ver con la anotación de elementos de datos como pueden ser grabaciones o notas. Según podemos leer en la patente, las Apple Glass buscan solucionar la sobrecarga de información con el usuario, ya que este no puede organizar de manera eficiente toda el contenido de dicha información relacionada con los diferentes aspectos de la vida, trabajo y relaciones del usuario. Lifestream, está dirigido a un sistema para recopilar datos, pero ¿ Qué tipos de datos serán ?

Podríamos hablar de recopilar a partir de una conversación, además del audio y vídeo, el reconocimiento facial, patrones de respiración, dilatación de las pupilasrojez de nuestra cara, lágrimas, parpadeos, etc. Cómo vemos, las gafas inteligentes de Apple nos escanearían nuestra forma de ser y como estamos interactuando dependiendo de la situación en la que nos encontramos. Por supuesto las gafas tendrían conexión a Internet para poder compartir momentos en nuestros perfiles sociales, como podría ser Facebook, aplicaciones, y demás funcionalidades, aunque de momento no se sabe más.

Si Apple ya trabajó en sus propias gafas inteligentes hace tiempo, ahora vuelve a patentar un dispositivo que pretende competir con Google Glass. Una competencia que parece ser que seguirá así durante mucho tiempo, primero fueron los smartphones, ahora llegaran los relojes inteligentes y su vez, todo apunta a que el próximo “combate” sean las gafas inteligentes.