Sony ha presentado durante la celebración del CES de Las Vegas, sus gafas inteligentes, unas gafas que competirán contra Google Glass.

Nada más empezar el año se realiza el primer evento importante de tecnología, el CES de Las Vegas, en donde muchos fabricantes aprovechan la oportunidad para presentar sus prototipos o productos finales que saldrán durante este año. En dicho evento, se presentan desde cámaras, portátiles, televisores de última generación e incluso wearables. Uno de los dispositivos vestibles que más ha llamado la atención durante estos días ha sido las Smarteyeglass, las gafas inteligentes de Sony para competir con las famosas Google Glass.

La era wearable ya está aquí y es por eso que muchos fabricantes quieren llegar al mercado antes que otras marcas. El caso es que estamos viendo presentaciones de una segunda generación de relojes inteligentes y todo apunta a que empezaremos a ver muchos más wearables durante este año 2015, uno de ellos podría ser las propias Glass de Google, pero mientras eso no sucede, las grandes multinacionales apuestan por gafas inteligentes, como el caso de Sony con sus Smarteyeglass, las cuales ya se dieron a conocer tímidamente durante el 2014.

Los compañeros del portal tecnológico The Verge han podido probar el dispositivo y han sacado unas conclusiones bastantes interesantes si las comparamos con el actual prototipo de Google. Para empezar comentan que son un poco más robustas, algo parecido a ponerte a unas gafas 3D. La pantalla proyectada en la versión desarrollador, tiene una tonalidad verde que no molesta a la vista, aunque en la versión para el consumidor esa tonalidad es de color, El control se realiza mediante un mando en forma de disco de hockey y la idea que tiene Sony con este dispositivo es poder unir las gafas normales con la pantalla, es decir, en vez de ocupar toda la pantalla de las gafas mostrando información, podemos ver información en la pantalla, como podría ser el mapa de navegación, los pasos que llevamos,  y por ejemplo, ver en el televisor la persona corriendo.