A Intel parece ser que le ha llamado la atención los werables y en concreto las gafas inteligentes, después de pactar con Google para lanzar una versión más potente para sus Glass, ahora invierte 25 millones en la compañía Vuzix.

Conocida como una de los mayores empresas que fabrican y distribuyen procesadores, chips… informáticos, parece ser que a la compañía con sede estadounidense, no quiere quedarse atrás en el mundo wearable y ha realizado uno de los primeros movimientos económicos del año, tal y como a anunciado la propia empresa benefactora del dinero, Vuzix. Así pues, Intel invierte 25 millones de dólares para que el fabricante trabaje en gafas inteligentes y mejore los actuales modelos que tiene a su disposición, como es el caso de Vuzix M100.

Gracias a esta inversión, la multinacional neoyorquina podrá mejorar y acelerar su producción e investigación para sus futuros proyectos, para así poder tener listos sus dispositivos antes de que lo hagan su competencia, como podría ser el caso de Google Glass. De Vuzix hemos hablado bastante en el blog e incluso hemos visto resultados de colaboración con importantes empresas del sector, como es el caso de la gestión empresarial, SAP.

Resulta curioso ver como el fabricante de microcircuitos está apostando por este tipo de werables, primero de todo vimos como se alió con el motor de búsquedas para traer a cabo una generación de gafas mucho más potentes que la actual para más tarde aliarse con uno de los socios de Google, Luxottica, para realizar diferentes modelos de gafas inteligentes y ahora apuesta por otra empresa experta en fabricar este tipo de dispositivos. ¿ Serán las gafas inteligentes el próximo boom de la tecnología ?