Las gafas inteligentes de Google se han convertido en uno de los productos que más expectación y desesperación ha creado entre los usuarios, pero parece ser que todo está a punto de llegar a su fin. El 2014 está a punto de acabar, pero a la vuelta de la esquina le espera un año nuevo, el 2015, año de Google Glass.

Aunque el proyecto Glass empezó hace más de dos años y durante este transcurso de tiempo se han ido publicando negativas sobre el dispositivo, el 2015 apunta a ser el año de que, por fin, las Google suelte mucha más información sobre uno de los productos más “hypeantes” y que más desesperación ha dado en los últimos años el mundo de la tecnología.

Durante el próximo año Google podría dar información acerca del dispositivo como podría ser, las especificaciones, precio, disponibilidad, aplicaciones funcionales y muchas más cosas en las que ha estado trabajando el equipo que hay detrás de este proyecto. También veremos si primero de todo llegarán un modelo de gafas inteligentes en sectores empresariales tal y como anunció Intel o si de lo contrario primero de todo llegarán las gafas para el público en general, algo que se espera desde hace mucho tiempo y qué seguramente por motivos de hardware, software y sobretodo por los grandes inconvenientes de costumbre que hay hoy en día entre los usuarios más geeks no se ha hecho realidad.

Si hacemos una mirada por las diferentes noticias publicadas durante este 2014, podemos ver como muchas de ellas apuntan al próximo año, un año wearable, ya que será costumbre ver por la calle diferentes Android Wear así como también el esperado iWatch, el reloj inteligente de Apple. Los wearables serán otra parte de nuestro cuerpo y por ello posiblemente sea el año en donde empecemos a ver otros tipos de wearables como gafas inteligentes, ya sea de Google o de otros fabricantes de tecnología como la Coreana Samsung.

¿ Será el año 2015 el año de Glass ?