Las gafas de Google harán rumbo a la Estación Espacial Internacional durante esta semana para un estudio y exploración de soluciones médicas en el espacio.

El espacio es uno de los campos que más llama a los investigadores de cualquier parte del mundo, de ahí los grandes movimientos que hay  de diferentes países con sus lanzamientos de cohetes o satélites para buscar de encontrar respuestas de muchas preguntas que el ser humano se hace. Gracias a la tecnología se han podido a llevar a cabo acontecimientos históricos y es lógico que todavía se siga apostando por la tecnología para que esta ayude a esos investigadores para sus experimentos o estudios, tal y como realizó la NASA al investigar si las gafas inteligentes podrían ser útiles en el espacio. Pues bien, aunque no es la NASA, las gafas inteligentes harán un viaje espacial con fines de ayuda a los investigadores.

La Exomedicine, es un es el estudio y exploración de soluciones médicas en el entorno de microgravedad del espacio para promover los beneficios para la salud humana en la Tierra y durante esta semana, el Espacio Kentucky ( Kentucky Space ), un consorcio sin fines de lucro de las universidades públicas y privadas, empresas y otras organizaciones con el objetivo de diseñar y dirigir misiones espaciales innovadoras, realizará una misión con rumbo a la Estación Espacial Internacional ( ISS ) en donde estarán presentes las Google Glass.

En un comunicado el Espacio Kentucky  dijo que llevaría el prototipo de gafas de Google durante esta misión para que estas se convierten en una herramienta de realidad aumentada en las operaciones de integración posteriores al vuelo, durante y antes del vuelo. El objetivo de esta misión es analizar los mecanismo de regeneración de los platelmintos planarias o conocidos también como turbellarias en el ambiente de microgravedad y en su vuelta se analizarán a través de métodos genéticos y morfológicos moleculares.

El lanzamiento se realizará el 16 de Diciembre desde el Centro Espacial Kennedy en el estado de Florida. El experimento ayudará a los científicos que estén utilizando las gafas de Google a como las Glass pueden ser utilizadas como interfaz humana y de ayuda a los investigadores bajo la tecnología espacial desarrollada para la misión del Espacio Kentucky junto con los experimentos de la Estación Internacional Espacial.