Intel y Luxottica han llegado a un acuerdo para que ambas empresas trabajen juntas para desarrollar durante varios años, gafas inteligentes así como también otros wearables.

Uno de los mayores fabricantes del mundo en desarrollo de circuitos informáticos, como procesadores quiere subirse al tren de este viaje que se inició desde que Google presentase sus gafas inteligentes. Y no lo hará solo ya que, han llegado a un gran acuerdo con el mayor fabricante de gafas como es Luxottica para el desarrollo de gafas inteligentes y wearables, empresa que en sus manos tiene grandes marcas como Oakley, Prada, Ray-Ban entre muchas más.

” Esta es una oportunidad increíble para nosotros continuar innovando y más forma al futuro de las gafas “, dijo Massimo Vian, director general de Luxottica Group. ” Con Intel, continuaremos a desarrollar el potencial y ampliar los límites de lo que unas gafas inteligentes puedan llegar hacer. Vamos a liderar el cambio para crear monturas que son inteligentes y funcionales, ya que son hermosas. A los consumidores les encantará nuestros productos “.

Resulta curioso como desde hace tiempo el fabricante de chips estadounidense busca incorporarse en este nuevo mundo de wearables. Primero fue con la empresa Recon Instruments, después con Google para llevar unas Glass mucho más potentes y ahora se alía con la misma empresa con la que los de Mountain View se aliaron hace un tiempo para trabajar juntos en el diseño de monturas para la versión consumidor de Google Glass. ¿ Casualidades ?

Intel se alía con Luxottica para desarrollar gafas inteligentes

Intel y Luxottica son empresas socias para el futuro desarrollo de Glass pero también se convierten en su competencia directa debido a este acuerdo entre ambas empresas. Aunque no han dado muchos detalles sobre donde irán los tiros, podemos leer en la nota de prensa, que las empresas traerán gafas de lujo y gafas deportivas y tienen pensado que sean durante el próximo año.