Intel se ha aliado con Google para sacar el próximo año un nuevo modelo de Google Glass, con un nuevo chip más potente y con una autonomía superior a la actual.

Como hablábamos hace unos días, el mundo que rodea a Google Glass parecía que estuviera parado en el tiempo. La poca información al respecto y la bajada de interés por los desarrolladores de este gadget hicieron saltar las alarmas y rumores de que el proyecto Glass se había quedado “muerto”. Pues después de unos días de publicar malas noticias al respecto del futuro wearable de los de Mountain View, hoy os traemos una buena noticia, y es que, según ha podido saber el periódico Wall Street Journal, Google se ha aliado con Intel para traer un dispositivo mejorado tanto en potencia como en batería para el 2015.

Así pues, Intel, que ya anteriormente se habría interesado en las gafas inteligentes,  proporcionaría un nuevo chip a Glass que mejoraría el procesador que actualmente tiene el dispositivo, un procesador de Texas Instruments Inc, el cuál no se ha cambiado nunca desde que se presentaron a los miles de desarrolladores que estuvieron presentes durante el Google I/O. La incorporación del nuevo chip daría una mayor potencia y una mejor batería a la que existe actualmente en el prototipo de las gafas inteligentes, sin duda una gran noticia, ya que el tema de la batería es una de las mayores quejas que ha recibido Google por parte de los Explorers.

Según más filtraciones por parte del periódico, el acuerdo entre las dos empresas, supondría la promoción de las gafas en ámbitos laborales, ya que el fabricante de chips habría mostrado mucho interés para llevar Glass en hospitales, empresas de producción, etc… Es decir, podríamos ver primero unas Google Glass pensadas para los sectores profesionales antes que una versión consumidor, algo de lo que ya os hablábamos hace un tiempo en el blog.

Seguiremos atentos a los futuros movimientos al respecto de esta futura versión de las gafas que llegarán durante el próximo año, que tiene pinta de ser un año con mucho movimiento sobre las novedades del futuro wearable de Google.