La tienda de aplicaciones para las gafas de Google a la que también es conocida como Glassware empieza a recibir las primeras aplicaciones desarrolladas por empresas españolas.

Aunque para un principio las gafas estaban pensadas principalmente para el mercado estadounidense poco a poco se ha ido expandiendo hasta llegar a Europa. Durante todo este proceso del llamado programa Explorers, son muchas empresas desarrolladoras o los propios desarrolladores por cuenta ajena que  han querido demostrar a Google que aunque no sean americanos también tienen ideas para el futuro gadget.

El Glassware empieza poco a poco a llenarse de aplicaciones y el market va cogiendo forma. En él podemos ver algunas de las aplicaciones que han desarrollado las grandes empresas, como es el caso de Facebook, FourSquare o app’s de Google. Pero sin embargo no todo son aplicaciones de grandes marcas conocidas, sino que también podemos ver y mucho, aplicaciones desarrolladas por empresas minoritarias que buscan hacerse un hueco en esta nueva tecnología. Es aquí en donde encontramos empresas españolas que han pasado todas las pautas y aceptaciones para que Google publique su app en su tienda oficial de aplicaciones para Glass.

Estas aplicaciones con sabor español pertenecen a juegos para el dispositivo como es el caso de Bee Invasión, un juego de matar abejas. También nos encontramos con Color Detector, una aplicación perfecta para aquellas personas con problemas de vista y no diferencian los colores bien. Encontramos HUD for Glass una aplicación que nos simula la interfaz que tiene un piloto de una aeronave o incluso una aplicación dedicada a las recetas de cocina. Si poséis una unidad y queréis tener más información sobre estas aplicaciones made in Spain, podéis pasar por la tienda de aplicaciones de las gafas y probar las diferentes aplicaciones que existen para el futuro dispositivo de Google.