Google estaría barajando la opción de bajar el precio de las Google Glass para cuando estas salgan a la venta. El precio que se baraja es de 375 dórales.

Se ha hablado mucho estos días de si el mundo que rodea las gafas estaba de baja caída debido a su poco movimiento sobre las mejoras del dispositivo y lo cierto es que así es. Como si hubiese un parón en el tiempo, las noticias sobre el futuro gadget de Google han ido disminuyendo seguramente por la pocas novedades que llegan desde Mountain View, aunque estos estén trabajando en secreto para mejorar lo que hoy en día es Glass. Pero hasta que esto no llega, nos enteramos de otros temas relacionados con las gafas inteligentes y su futuro, como es el caso del precio. Un precio que quedaría muy lejos de los 1.500 dólares que cuestan hoy en día el dispositivo, ya que se barajaría la opción de que el producto saliese al mercado a un precio de 375 dólares.

Astro Teller, director del laboratorio de Google secreto ( GoogleX ) lugar en donde se investigan en nuevas tecnologías y padre de productos innovadores como pueden ser los coches autoconducidos, Project Loon o las propias gafas inteligentes, ha realizado una interesante entrevista en el portal CNET en donde además de comentar el tema delicado de la privacidad que se tiene con las gafas también expresó su opinión sobre el precio de Glass y de los demás wearables. Según Teller, si un wearable baja de precio un 2% se pueden conseguir diez compradores. Google estaría, según el portal CNET, barajando la opción de reducir el precio del gadget un 75% del precio del dispositivo, sin duda ese sería un precio asequible y que captaría seguramente a muchos futuros compradores dependiendo de las funcionalidades de las gafas, así como sus especificaciones.

Según un informe realizó la compañía IHS, los componentes de las gafas costarían unos 150 dólares e incluso la propia Google respondía un comentario de un usuario en su perfil de Google+ indicando que Glass costarían más de 400 dólares y ahora parece ser que el precio estaría por debajo de esa cantidad. Habrá que ver finalmente que hardware montará el día en que salgan las gafas, ya sabemos que el hardware que monta el prototipo es similar al de un Galaxy Nexus, smartphone que salió a la venta allá por el 2011,un hardware que lleva fabricado desde hace más de 3 años y seguramente la versión consumidor monte otro tipo de hardware mejorado, como una mejor cámara así como, un factor muy importante, el tamaño de la batería, que tendría que ser de gran tamaño para que el wearable aguantase más de un día en uso.

Veremos finalmente como acaba la historia, pero todo apunta a que el próximo año, seguramente durante el Google I/O, saldremos de dudas sobre la fecha del dispositivo, especificaciones, funcionalidades, precio y un largo etcétera. Y vosotros, ¿ Os parece buen precio 375 dólares por unas Google Glass ?