Una nueva aplicación se encuentra disponible en el Glassware de Google Glass. Se trata de Color Detector, una app que nos detectará cualquier color de cualquier objeto con tan sólo enfocarlo con la cámara.

Las Google Glass quieren hacernos la vida mucho más fácil, fruto de ello son las miles de aplicaciones que se están desarrollando para este nuevo concepto de tecnología móvil. Muchas de las funcionalidades de las nuevas aplicaciones que se han desarrollado para el gadget están pensadas para una de las partes más importantes de las gafas inteligentes, la cámara.

Color Detector es una aplicación desarrollada por la empresa gallega RedInput, una app en fase beta pero que ya se encuentra disponible en el Glassware para que los miles de Explorers la utilicen y puedan sacar nuevas ideas para el uso de este tipo de aplicaciones. Con esta nueva aplicación el usuario podrá averiguar con exactitud que color es el que tenemos en frente con tan sólo dirigir la mirada a ese objeto. La aplicación analiza el color y nos muestra en pantalla el número hexadecimal del mismo junto al nombre del color. Una gran utilidad para aquellas personas que tengan problemas de visión para distinguir los colores como es el caso del daltonismo.

Otra vez más y gracias a los diferentes desarrolladores, las gafas inteligentes de los de Mountain View, van por el camino de hacernos la vida mucho más fácil, sobretodo para aquellas personas que desgraciadamente sufren alguna discapacidad física o visual. Podéis descargar la aplicación directamente desde la aplicación MyGlass o si lo preferís podéis darle click al siguiente enlace.

 

GoogleGlass_store