Una nueva patente publicada muestra que el futuro wearable de los de Mountain View, las Google Glass, podría incorporar un proyector en su diseño.

Lo mejor de llevar unas Glass es el hecho de tener toda la información directamente en nuestros ojos, sin tener que bajar la mirada a una pantalla. Una pantalla que tan sólo puede ver el usuario que lleva las gafas inteligentes puestas. Sin embargo, no podemos enseñar a otro usuario aquella foto, vídeo que hemos hecho anteriormente, debido a que la pantalla proyectada en el prisma de Glass solamente la puede ver una persona y no las personas que nos acompañan. Posiblemente por eso, los de Mountain View hayan pensado en diferentes opciones para poder compartir a los demás lo que nosotros vemos en pantalla, y una de esas opciones se ha visto reflejada en una patente reciente, una de las ideas de los ingenieros de Google, tener unas Google Glass con proyector.

Aunque la patente de tener unas posibles Google Glass con proyector tiene fecha de Abril del 2013, no fue publicada públicamente hasta el día 2 de Noviembre de este mismo año, una patente que muestra como en la estructura de las gafas inteligentes puede tener la posibilidad de montar una pantalla binocular para el usuario que lleve Glass seguido de un proyector. Un proyector que servirá para que el usuario que posee una unidad del las gafas pueda proyectar en una pared o superficie lisa lo que él está viendo en pantalla, y así las personas de su alrededor puedan ver aquella información que él está viendo en pantalla.

Aclarar que como en cada noticia que publicamos sobre una patente, no significa que lo que hay dentro de la patente se haga realidad, pero aún así la posibilidad existe y estaremos atentos a nuevos movimientos del gran motor de búsquedas de Internet para saber más a cerca de la incorporación de un proyector en las gafas inteligentes de Google.