Las Google Glass han sido probadas por muchas personas, pero hasta ahora, ningún español ha podido probar el nuevo gadget de Google para más tarde comentar sus experiencias. Pues bien, Julian Beltrán, ha sido uno de los seleccionados para probar el futuro dispositivo de realidad aumentada llamado a revolucionar la tecnología. ¿ Quieres ver que opinión tiene al respecto ?

Seguramente el nombre de Julián Beltrán os suene a chino, excepto a aquellas personas que lo conozcan personalmente. Pues bien, este murciano, de 29 años, hace dos años tuvo la oportunidad de asistir, junto a los miles de expertos que hay repartidos por todo el mundo, a un evento de desarrolladores de Google y ahora, es el español que ha probado Glass.

Tubo la oportunidad de experimentar durante 48 horas con uno de los gadgets que están creando  más expectación. El murciano, desde la sede de la empresa en Silicon Valley, probó Glass durante el mes de Enero y en las próximas semanas, tendrá a su disposición un ejemplar de las gafas de realidad aumentada que pretende revolucionar la industria de la tecnología. Julián Beltrán, además, es el fundador del startup Droiders.com y uno de los privilegiados que ha podido probar este dispositivo de primera mano tras ser escogido entre 1.500 aspirantes de todo el mundo.

Julian Beltrán define Project Glass así:

” Son una pasada. Es como tener un sexto sentido. Es un asistente virtual que te ayuda a tomar decisiones en todo momento, da información de tu entorno, se puede compartir datos en todo momento.

Van a desplazar al ‘smartphone’. Es menos intrusivo y más personal y para la gente que no está tan familiarizada con la tecnología va a triunfar. A su juicio, es como un asistente de voz al estilo del Siri, pero «mejorado» e «integrado en la vista. “

Los corresponsales del diario ABC, le hicieron una de las preguntas que la gente se ha hecho, si realmente veremos a la gente con Glass por la calle con estas gafas en lugar del móvil. Su respuesta no tiene desperdicio.

” En un futuro vamos a acabar aquí. Si no es con unas gafas sí con alguna forma de dispositivos integrados en la propia retina. Este es el futuro. La gente las adoptará y quien no lo adopte se quedará un poco atrás. “

Además, Julián, residirá en la meca tecnológica a partir de Mayo y se encargará de desarrollar aplicaciones para el proyecto Glass, nosotros ya os adelantábamos las primeras app’s.

” Se abre una oportunidad de negocio novedosa y en la que participaré con la ventaja de contar con un año de experiencia previa respecto al resto de desarrolladores. Una ocasión única para ser los primeros. “

Sin duda, una interesante entrevista explicada por un español, donde sus afirmaciones y explicaciones sobre proyecto, hacen que tengamos muchísimas más ganas de poder probar este proyecto.

Fuente: ABC