Toshiba ha mostrado durante la feria Ceatec de Japón los primeros prototipos de gafas inteligentes de la compañía.

El viaje wearable hace tiempo que empezó, desde entonces hemos visto como las grandes empresas de la tecnología han ido presentando sus nuevos dispositivos para esta nueva tendencia de la tecnología móvil. Parece ser que la primera parada de este viaje son los relojes inteligentes, hemos podido ver como Samsung, LG, Motorola, Asus o Apple han presentado sus primeros smartwatches que acompañarían a pasar el día a día junto con nuestro smartphone. Pero el viaje wearable no acaba aquí, ya que la próxima parada serán las gafas inteligentes, y eso Toshiba lo sabe y por ello ha presentado sus gafas inteligentes durante la feria de Ceatec en Japón.

Las Toshiba Glass, por llamarlas de una forma ya que la compañía tampoco a revelado el nombre en clave de su prototipo, se asemejan mucho a las Google Glass, aunque como siempre hay diferencias entre una y la otra. Para empezar las gafas inteligentes con sede en Tokio están conectadas mediante cable a un smartphone, algo parecido a las Smart Glass de Epson, debido a que las gafas no tienen batería en su montura. Otra diferencia es que no disponen de un prisma como sucede en las gafas de los de Mountain View. Sin embargo el proyector de las gafas japonesas proyecta una imagen directamente a las lentes desde un ángulo del cuál somos capaces de verlo desde nuestro ojo.

Así es el prototipo de gafas inteligentes de Toshiba

Este prototipo pesa menos de 50 gramos que seguramente se incremente cuando se le inserte la batería en el marco de las gafas. La compañía japonesa espera lanzar sus gafas inteligentes durante el próximo año en los Estados Unidos y Japón. Su precio se desconoce, pero seguramente sean más asequibles que las Glass de Google. Habrán tres versiones del dispositivo, la versión estándar, una versión deportiva y por último una versión industrial.