Captioning on Glass es una aplicación que muestra subtitulos en tiempo real de aquellas conversaciones que tengamos con Google Glass, pudiendo ayudar aquellas personas que tengan una debilidad auditiva.

Lo venimos repitiendo en cada artículo que escribimos, las posibilidades de uso que nos ofrece el dispositivo junto a la imaginación de los desarrolladores realizan una unión perfecta para sacarle el máximo rendimiento a Google Glass. La tecnología está para ayudarnos hacernos la vida más fácil. la tecnología puede ayudar aquellas personas que desgraciadamente padecen una discapacidad cómo puede ser el caso de tener una debilidad auditiva.

De ahí el proyecto que están realizando diferentes profesores del Instituto Tecnologico de Georgia, EEUU,  con la aplicación Captioning on Glass. La aplicación nos ofrece subtitulos directamente proyectados a la pantalla del prisma de Glass, pudiendo una persona con problemas auditivos poder seguir una conversación con otra persona. Para que esto funcione de momento, se necesita instalar una app en un smartphone y otra en las gafas, el emisor arranca la aplicación en su dispositivo móvil y esta, gracias al reconocimiento de voz, envía la conversación al receptor que tiene las gafas, para que seguidamente se le muestre en pantalla la conversación subtitulada. Dicho texto llega retrasado debido a que hay que pasar por una aplicación y que esta trabaje para traducir el contenido.

Esta aplicación nos ha recordado a otra titulada cómo Captions en donde se ponía un ejemplo en modo de cortometraje de cómo las gafas inteligentes de Google pueden ayudar vidas. La aplicación se encuentra disponible para que aquellos que dispongan de una unidad de Glass puedan probarla. También está disponible la aplicación para los dispositivos móviles Android, sin embargo, los usuarios de iOS tendrán que esperar un poquito más. A continuación os dejamos en vídeo el funcionamiento de Captioning on Glass.