Las Google Glass serán un elemento que, junto con sus Lamborghinis como coches patrulla,  acompañará a la policía de Dubai en sus tareas para combatir contra el crimen e infracciones del país.

Desde que se presentaron al público las gafas inteligentes no han parado de tener diferentes usos para diferentes situaciones. Muchos de esos usos y situaciones se generan en las empresas. Las grandes empresas apuestan por esta nueva tecnología de Google para estar listos y ser pioneros cuando el dispositivo salga a la venta, para poder sacar sus servicios para beneficiarse y beneficiar al usuario. Un ejemplo, entre muchos que hemos visto por el blog, es como el aeropuerto de Edimburgo está utilizando el gadget para ayudar aquellos visitantes que pasean diariamente por su base aérea. Pero no solamente las grandes empresas quieren aventurarse, sino que otros servicios buscan nuevas funcionalidades dada la tecnología del prototipo, como es el caso de la seguridad de un país.

La policía de Dubai quiere seguir los mismos pasos que el estado de Nueva York, utilizar las Google Glass para combatir el crimen e infracciones del país, pudiendo utilizar el reconocimiento facial u otras posibilidades que aporta el wearable. El periódico Dubai’s 7 Days, publicó una entrevista realizada al portavoz de la policía, el cual indico que estaban desarrollando un aplicación que estaría conectada a la base de datos para que el agente pudiese obtener rápidamente la información de aquellas personas o vehículos más sospechosos del país. Esta medida forma parte de determinación de potestad para no limitarse los gastos para equipar la policía.

Si hay algo por lo que destaca la policía de uno siete Emiratos que conforman los Emirates Árabes, son sus coches patrulla, unos Lamborghinis que entraron en el cuerpo el año pasado. Ahora esos Lamborghinis tendrán un compañero tecnológico que pretende ayudar a mejorar la seguridad del país.