El personal del aeropuerto de Edimburgo están probando las gafas inteligentes para ayudar a los miles de pasajeros que pasean por él.

La iniciativa de utilizar Google Glass en un aeropuerto para ayudar a los usuarios que transcurren por el aeropuerto no es nueva. Ya vimos anteriormente como una aerolínea conocida utilizaba el dispositivo para ayudar al viajero. Ahora vemos como una dirección de uno de los aeropuertos escoces se han puesto de acuerdo para utilizar el gadget de manera de ensayo para ayudar a responder a las miles de preguntas que recibe un operario de dicho aeropuerto.  Las ayudas que puede dar el personal con esta nueva tecnología serían la de proporcionar la información del vuelo, traducciones y responder preguntas sobre la ciudad de Edimburgo , llevar la facturación o e incluso realizar los check ins desde las propias gafas.

El ejecutivo del aeropuerto de Edimburgo añadió que Google Glass es una manera nueva e innovadora para mejorar la experiencia del aeropuerto, tratando de buscar nuevas maneras fáciles para interactuar con los millones de pasajeros que viajan.  La prueba de uso del dispositivo llegará hasta Diciembre, a partir de esa fecha se valorará positivamente y negativamente la funcionalidad del mismo para practicas informativas en donde el usuario será el gran beneficiado. Así que hasta dentro de unos meses no sabremos las valoraciones  de esta iniciativa que se ha empezado a llevar a termo en Escocia.