Expertos que han realizado un estudio sobre la conducción con Google Glass han llegado a la conclusión de que las gafas pueden distraer mientras estamos conduciendo.

Como viene siendo habitual desde que se presentaron, las gafas inteligentes de Google trajeron ( y siguen ) criticas constructivas para mejorar el futuro dispositivo. Así también se critica mucho el uso de este gadget dependiendo de la situación en la que estamos usándolo, como puede ser el caso de ir al cine, entrar algún establecimiento o incluso si conducir con Google Glass es un pro o un contra.

Expertos de la Universidad de Florida han abierto la Caja de Pandora realizando un estudio sobre la conducción con el famoso gadget. En dicho estudio se comparó la distracción que puede tener un smartphone con el de Glass. Aunque ambos dispositivos traen una distracción mientras se conduce con ellos, tal y como lo refleja el estudio, con Google Glass es más fácil recuperar el control del vehículo. En el estudio pasaron 40 personas diferentes, personas que estuvieron a prueba de los examinadores para saber cuál era la reacción cuando se veían obligados a frenar cuando estaban utilizando un smartphone o las propias gafas. Como dato curioso, las personas que estaban utilizando un smartphone para escribir un mensaje de texto reaccionaron igual de rápido que si lo hiciesen con las Glass, aunque estos tenían más control del vehículo. El estudio refleja que contestar o leer un mensaje de texto es mucho más práctico y tiene más beneficios pero que por el momento no son seguras para llevarlas al volante.

Hemos visto como los de Mountain View están buscando de cambiar alguna que otra ley de los diferentes estados de los Estados Unidos para que el uso dispositivo sea legal mientras se conduce. Ya se sabe que en los EEUU hay algunos estados que son más liberales que otros en depende que temas, la conducción es uno de ellos. Tan sólo hay que ver como hay algunos estados que permiten conducir una moto sin casco y en otros no. Una cosa queda clara y es que cualquier dispositivo tecnológico distrae mientras se esta conduciendo, así que es lógico que finalmente se prohíba conducir con dispositivos similares a Glass.

De momento los de Mountain View no se han pronunciado al respecto de este estudio publicado, seguramente este sea uno de los muchos temas que llevan trabajando desde que se anunciaron las Google Glass. Y vosotros, ¿ Qué pensáis ?