Poco a poco las Google Glass empiezan a llegar a más países para su venta y ampliar su programa Explorer. El próximo país será Canadá.

Empezó todo con un viaje por tierras americanas en donde algunos afortunados podían adquirir uno de los gadgets más interesantes de estos últimos tiempos, las Glass. Después de pasar un par de años, los de Mountain View decidieron que la versión Explorer Edition tendría que llegar a más gente y por lo tanto a más destinos, Reino Unido fue el siguiente destino en donde se podría comprar unas gafas . Si os dais cuenta en toda esta historia, los países en donde se puede adquirir el producto de Google, son de parla angloparlantes, así que no era de extrañar que el próximo destino de venta de Google Glass sea un país angloparlante, como es el caso de Canadá.

La pista la dio el explorer Brian Buquoi en su perfil de Google+, el cuál destripo la nueva versión del firmware de las gafas, la versión XE21 y vio indicios en dicho código de que el lanzamiento del dispositivo al país soberano de Norteamérica era cuestión de tiempo. Además, casualidades de la vida, Brian envió al soporte técnico de Google su versión de Glass defectuosa para que le cambiasen por una de nueva. Cuando recibió la nueva versión de las gafas está vino con una sorpresa, una tarjeta de aprobación regulatoria que indicaba que las Google Glass habría sido aprobada por la industria de Canadá ( IC ) para su uso en dicho país, tal y como podéis ver en la imagen inferior.

GoogleGlass_venta_canada2

Así pues, Canadá se convertirá dentro de poco en el tercer país en donde se podrá adquirir legalmente las Google Glass Explorer Edition, una versión en estado prototipo del cuál ya llevan más de dos años de desarrollo y que por lo visto viendo los últimos movimientos de la gran G, la versión consumidor de las gafas inteligentes tardarán todavía en salir a la venta.