Las gafas inteligentes de Samsung podrían salir en Marzo del año que viene, concretamente en Marzo de ese mismo año, coincidiendo con la salida del Samsung Galaxy 6 y el MWC.

Sabemos que la compañía coreana vaya donde vaya le gusta presentar sus últimas novedades como ha sido en el caso del último IFA, en dónde la compañía ha presentado nuevos smartphones, relojes inteligentes y unas gafas de realidad virtual, todo bajo la marca Galaxy que tanto beneficio le ha dado a la empresa. Según apuntan algunas fuentes de la industria las gafas inteligentes de Samsung, tituladas momentáneamente como Gear Blink, podrían presentarse y salir durante el próximo año, en Marzo del 2015.

Durante ese mes, se espera que el fabricante coreano también presente su buque insignia, el Samsung Galaxy 6 y curiosamente también en Marzo se celebra el Mobile World Congress, en Barcelona, lugar que ya se aprovechó la sud-coreana para presentar el Galaxy V, los relojes Galaxy Gear, así como también la pulsera inteligente, Galaxy Gear Fit. Así que no es de extrañar que la compañía aproveche el mayor y más importante congreso de móviles del mundo, para presentar sus gafas inteligentes. Según pudimos ver en una patente de la compañía, las Gear Blink, serían capaz de proyectar un teclado virtual en nuestras manos para poder escribir o responder dependiendo la situación en la que estuviésemos, además según las ultimas informaciones, la multinacional seguiría apostando por Tizen como sistema operativo para sus wearables y las gafas inteligentes de Samsung llevarían este sistema Linux. Las gafas podrían tener conexión a Internet por si solas, con la inserción de una tarjeta SIM, tal y como sucede en el nuevo reloj Galaxy Gear S.

De momento poco más se sabe de las Galaxy Gear Blink, un dispositivo que podría adelantarse al lanzamiento masivo de la versión definitiva de Google Glass, aunque también habrá que estar atentos a los movimientos de los de Mountain View, ya qué todo apunta a que el gadget salga a la venta durante ese mismo año. ¿ Empieza la guerra de las gafas inteligentes ?