Google Glass saldrán a la venta en 2015, la versión consumidor estará lista para el próximo año.

Google presentó un innovador producto allá en el año 2012, desde entonces muchos nos hemos preguntando, ¿ Cuando saldrán Google Glass a la venta ?. Hemos visto diferentes noticias sobre el flamante dispositivo de los de Mountain View. Desde aplicaciones, patentes, a criticas e incluso a ventas del gadget en diferentes países angloparlantes, consiguiendo abrir el programa Explorer a un público más general con su última llegada a la Google Play americana. Y aunque el dispositivo lleve más de dos años de prototipo y muchas de las futuras novedades sean secretas, siempre hay algún desliz o filtración que rompe ese secretismo. Esto es lo que le ha pasado al fundador de Luxottica, empresa que colabora con Google para el diseño de la versión consumidor de Glass.

Leonardo Del Vecchio, fundador de el mayor fabricante de gafas del mundo, criticó con ironía el actual diseño de las gafas en declaraciones en el Financial Times, diciendo que se sentía avergonzado,qué no había probado el dispositivo y qué si usará el dispositivo sería para ir a la discoteca, pero a su edad de 79 años, comenta que ya no está para ir a discotecas. Leonardo indicó que ellos saben que diseño, montura, marcos quedarían bien en Glass, para que tenga un atractivo diseño y de calidad y espera que Google de un paso importante para que su tecnología sea más atractiva que la actual.

Junto a estas declaraciones hay que sumar a las que realizó un portavoz del partner de Google: ” Luxottica está completamente comprometida con Google y tenemos un equipo que trabaja a marchas forzadas para estar listo para lanzar el dispositivo en 2015 “. Con estas declaraciones dejan claro que las Google Glass saldrán a la venta en 2015.  Sin ir más lejos, el propio Sergey Brin, realizó unas declaraciones en Mayo de este mismo año, en donde dio alguna que otra pista sobre el lanzamiento de la versión consumidor de las gafas. El CEO de Google respondió que “Glass sería un producto comercial durante el 2014… más o menos “. Así pues, todo apunta a que la versión final de las gafas salga a la venta durante el 2015, lo que está por ver si lo hará a todo el mundo o si de momento el país americano será de los afortunados en recibir esta venta.

Estaremos atentos a futuros movimientos del gran motor de búsquedas de Internet y sobretodo de aquí a final de año, en dónde posiblemente se anuncie el lanzamiento de uno de los dispositivos que más expectación ha creado desde su anuncio al público general.