La aplicación Captions para Google Glass es un ejemplo de cómo el uso del dispositivo de los de Mountain View puede salvar vidas.

Captions es una aplicación desarrollada por tres jóvenes universitarios de la localidad de Pittsburgh, Pennsylvania. Una aplicación que quiere hacernos la vida más sencilla cuando viajamos por tierras extranjeras en donde no dominamos el idioma. La función de esta app es que Google Glass haga de traductor personal sea cuál sea el idioma del emisor.

La idea de esta aplicación ha dado a cabo a un pequeño cortometraje en dónde se puede observar la funcionalidad de la aplicación dadas unas circunstancias. En este caso, un fotógrafo realiza un viaje a San Antonio de las Minas, México, para realizar unas instantáneas de la fauna de dicha localidad. Cuando en uno de los disparos fotográficos se encuentra a un niño que está en una situación de vida o muerte, es a partir de ese momento dónde entra en escena las gafas inteligentes de Google.

Sin duda, Captions se trata de una aplicación interesante y muy útil. Una app que además de facilitarnos la vida cuando vayamos a realizar turismo por diferentes tierras en dónde no dominamos el idioma de dicho país. Sino que también puede ser de gran ayuda si nos encontramos con una situación comprometida como la reflejada en el vídeo anterior, ayudando a personas y haciendo un buen uso de las nuevas tecnologías.