Las Google Glass ya se encuentran disponibles para comprar directamente desde la tienda Google Play, eso sí, por el momento sólo los americanos son los afortunados.

Ha empezado Septiembre y empiezan los movimientos de los grandes fabricantes de dispositivos a presentar sus novedades de cara al invierno y principios del año siguiente, prueba de ello es la feria tecnológica de Berlín, el IFA. También hay movimientos en empresas que tienen su propia KeyNote, como es el caso de Apple y la presentación del próximo iPhone 6 y el esperado reloj inteligente de la compañía. Google por su parte también se mueve y aunque estamos todavía a la espera de la conferencia anual que celebra para finales de Septiembre o comienzos de Octubre, en donde las novedades más esperadas serán la versión 2.0 de Android Wear, así como la nueva versión de Android para smartphones y tabletas inteligentes.

No obstante, Google tiene un proyecto del cuál se espera mucho, sus gafas inteligentes, que ya llevan más de dos años de prototipo y en forma de beta de Glass. Un gadget que parece ser que todavía le queda camino por recorrer antes de su salida al mercado debido a que la compañía quiere tener más opiniones, información y criticas del actual prototipo. Quizás sea una de las razones del último movimiento de marketing de los de Mountain View en donde un americano cualquiera ya puede adquirir las Google Glass así como sus accesorios directamente desde Google Play.

Otra vez, se desconoce el motivo de este movimiento por parte de la compañía. No sabemos si esto es una limpieza de stock del actual prototipo que se puede adquirir tanto en Reino Unido como en los Estados Unidos o sin embargo, el programa Explorer saldrá a más países con la introducción del gadget en la versión americana de Google Play.