El motor de búsquedas Chino, Baidu, ha presentado al público sus propias gafas inteligentes qué buscan competir contra las Google Glass.

Hace un tiempo os informábamos que el gigante de Internet Chino, Baidu, estaba trabajando en unas gafas inteligentes bajo el nombre de Baidu Eyes, pero hasta ahora no habíamos oído ni visto nada más al respecto de este prototipo asiático. A diferencia de las gafas inteligentes de Google, no dispone de pantalla o cualquier otra indicación óptica. El wearable chino dispone de un diseño diferente a que estamos acostumbrados a ver.

El gadget se compone de un auricular en su lateral izquierdo, batería en la parte trasera de la cabeza y una cámara en la parte derecha para realizar fotografías, vídeos o incluso para reconocer objetos y analizar el entorno. La inexistencia de una pantalla proyectada como sucede en Glass hacen que la pantalla de las gafas chinas tenga que ser la pantalla de otro dispositivo, como puede ser la tablet o el smartphone. Algo curioso y que habría que ver ya qué desde la compañía defiende que es más fácil navegar de esa forma que tener una pantalla pequeña montada, además de ahorrar batería del dispositivo.

El dispositivo funciona con comandos de voz y gestos, como por ejemplo realizar el típico pellizco para aumentar o disminuir el zoom de una fotografía o realizar fotografías con tan sólo realizar un circulo en el lugar u objeto indicado. Baidu Eyes, es un dispositivo muy curioso el cuál le seguiremos la pista de muy cerca para ver su proyección final. De momento poca cosa más podemos decir, os dejamos el vídeo sobre el funcionamiento de este peculiar gadget del cuál, otra vez más, nos quedamos sin información de su precio y fecha de lanzamiento hasta que lo anuncie el gran motor de búsquedas de China.