Gracias a una aplicación desarrollada en tierras alemanas, las gafas inteligentes de Google pueden detectar las diferentes emociones de las personas.

Los creadores de esta aplicación capaz de detectar emociones proviene de un instituto de Alemania, el cuál ya tiene experiencia en el reconocimiento facial debido a su proyecto titulado SHORE. Gracias a ese motor de reconocimiento de objetos y las posibilidades del dispositivo de Google han realizado una aplicación capaz de detectar cualquier emoción de un ser humano pudiendo determinar el sexo, la edad o su estado de animo.

Como veréis en el vídeo inferior, el funcionamiento de reconocimiento es sencillo y rápido. El reconocimiento de la persona es instantáneo y en tiempo real. Además de no sólo reconocer a una persona sino también de poder reconocer a más de una. La cámara reconocerá el ser humano y su cara para empezar a escanear en tiempo real .Según explican los propios desarrolladores de esta aplicación, las imágenes, no se comparten ni se almacenan en los servidores del sistema del Instituto de Fraunhofer, manteniendo la privacidad y anonimato del usuario escaneado. Una aplicación que puede ayudar a aquellas personas con autismo, alzheimer o cualquier otro buen uso para ayudar a aquellas personas que sufren una enfermedad.

Vimos con anterioridad como otras empresas trabajan en aplicaciones para reconocer nuestro estado de ánimo, nuestras pulsaciones o el propio reconocimiento facial pero por el momento no han decidido publicar dicha aplicación debido a las políticas de desarrollo de una aplicación de Google Glass, en dónde no se puede hacer uso del reconocimiento facial. Veremos si cuando salga el dispositivo las condiciones para realizar una aplicación de reconocimiento facial cambian y empezamos a ver diferentes app’s que ayuden a mejorar la vida de las personas con pérdida de memoria u otros casos.