La actualización XE20.1 ha sido lanzada para las Google Glass. Podemos encontrar diferentes mejoras para el dispositivo como nuevas tarjetas de Google Now o una nueva gestión de los contactos. A continuación os enseñamos que lleva esta nueva actualización para las gafas inteligentes.

Aunque sea verano y en teoría muchas empresas realizan vacaciones por estas fechas, en las oficinas de Google y en el sector de Glass, parece ser que no entienden de vacaciones y han decidido lanzar una actualización nueva para su wearable más popular. Pensábamos que ya no habrían más actualizaciones para la versión explorer debido a qué la última actualización arregló algunos bugs de las anteriores actualizaciones. Pero esto no ha sido así y bajo el nombre de XE20.1, se esconden nuevas funcionalidades dentro del dispositivo.

actualizacion XE20.1 Google Glass2

Quizás la novedad más destacable es la nueva gestión de contactos que el usuario podrá realizar. Ahora tenemos la oportunidad de elegir el contacto y decidir que hacer, si realizar una fotografía, enviar un hangout, un SMS, e-mail o lo que se le antoje al usuario. Además podemos acceder a 20 contactos de manera sencilla y rápida gracias a la posibilidad de marcar como favoritos aquellas personas que nosotros deseamos. Gracias a la versión 3.2 de la aplicación MyGlass para Android, podremos gestionar nuestros contactos favoritos así como editarlos para que más tarde salgan en nuestras Glass. No podrán decir lo mismo los usuarios de iOS que tendrán que esperar un par de semanas para que llegue la actualización de la aplicación en sus terminales.

actualizacion XE20.1

Otra de las novedades que encontramos son las nuevas tarjetas de Google Now que nos aparecerán. Una es sobre el cambio de divisas por si estamos fuera de nuestro país y la otra nos indicarán los eventos que hay dependiendo de nuestra ubicación. Hablando de nuevas tarjetas nos encontramos una nueva tarjeta de configuración para activar la pantalla de Glass con el movimiento de la cabeza. Por último, a partir de esta versión las gafas reconocerán más comandos de voz útiles para cuando estamos en una llamada o cuando estamos realizando una instantánea o grabando con el dispositivo.