SXSW Glass

En el South by Southwest (SXSW), Google mostró un poco más de el funcionamiento de Glass a sus desarrolladores. Una de las muestras fueron el funcionamiento de las gafas en directo. Y nosotros te lo mostramos en vídeo.  ¿ Quieres ver como funcionan ?

Hasta ahora habíamos visto vídeos, pero no habíamos visto un vídeo que mostrará en directo el funcionamiento de Project Glass. En el SXSW 2013, la compañía mostró un poco más el funcionamiento de sus gafas. Sobran las palabras, así que os dejo con los dos vídeos que circulan por Internet.

En el primer vídeo podemos ver una demo de Glass. En ella, se muestra la interfaz simple y minimalista controlada mediante la voz. El instructor, muestra como se hace una fotografía y como la comparte a sus amigos. Se ve un gestor de contactos simple, basado con fotografías de nuestros amigos. También comentar que, Glass tiene multitarea, algo que estamos acostumbrados ya en nuestros dispositivos Android.

Seguimos con el siguiente vídeo, donde muestran, las primeras aplicaciones para este gadget. Nosotros ya os las explicamos hace un par de días, pero a veces vale más una imagen que mil palabras, es por eso que os dejo el segundo vídeo de esta demo en el SXSW 2013.

En esta segunda parte de la conferencia, podemos ver como, responde a un mensaje mediante la voz, así como también las primeras aplicaciones para Glass, como es el caso de Evernote o Skitch, donde se podrá enviar una fotografía a nuestra cuenta de dichos programas,para después poderla modificar en nuestra tablet o PC.

Como veis, Google Glass, es un proyecto serio y desde Mountain View se esfuerzan para que, algún día, podamos tener unas gafas de realidad aumentada. Quizás, este nuevo gadget, sea el sustituto del smartphone ( de este tema ya hablaremos otro día ). De momento toca esperar un par de meses, para ver algo más de este prometedor proyecto.

Fuente: Youtube