La oficina de patentes de Estados Unidos ha concedido a Google una nueva patente para las Google Glass, una patente en donde se muestra un nuevo diseño del dispositivo.

Los de Mountain View quieren mejorar el diseño futurista del actual prototipo de las gafas de Google y prueba de ello son las diferentes patentes que se han publicado desde la presentación del producto. La actual patente concedida con data del 12 de Agosto del 2014, muestra un diseño más acorde a la moda actual.

Poco podemos sacar de los nuevos documentos de la USTPO, pero si que podemos observar que dejamos de un lado el actual marco de titanio con el prisma proyector exterior para introducir, según la nueva patente, unos marcos de gafas básicos y más acorde a la moda actual, junto con la introducción del prisma proyector antes de los cristales, por lo que hace pensar que el equipo de desarrollo de Glass ha estado trabajando en reducir el tamaño de algunos de los componentes de las gafas, algo que ya anunció la diseñadora del producto, Isabelle Olsson en una entrevista hace un par de meses.

patente_diseño_googleglass

patente_diseño_googleglass2

Habrá que ver finalmente si el diseño de esta patente se asemejará finalmente al producto consumidor o a otra versión de las gafas, como podría ser el caso de una versión pensada para deportistas o para el sector empresarial. Sea como sea y a pesar de las pocas noticias oficiales por parte de la empresa, el proyecto Google Glass sigue en camino, despejando las dudas que salieron después del Google I/O en dónde se esperaba tener más información sobre el producto y qué finalmente no fue así. Veremos si en la próxima conferencia de Google que convocan en Otoño, tenemos un anuncio grande en lo que respecta a las gafas inteligentes. Y vosotros, ¿ Qué pensáis de estos nuevos diseños ?