Star Chart es una aplicación para las gafas de Google en donde podremos observar las millones de estrellas que existen y se componen en el universo.

El universo es un mundo apasionante para cualquier persona de nuestro planeta Tierra. Las infinidades galaxias que lo componen ayuda a abrir los ojos a una belleza oculta a la cuál apenas hacemos caso pero que una vez nos fijamos no podemos parar de pensar en ella. Los Astrónomos buscan año tras año nuevos conocimientos para impresionar y averiguar el porqué de la existencia de diferentes planetas, estrellas o todo lo que rodea al universo infinito. Star Chart nos da la oportunidad de poder presenciar algo único desde Google Glass. Gracias a esta aplicación, tendremos en nuestros ojos un mapa de la vía láctea en dónde se nos mostrará información útil acerca de las estrellas.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, con simplemente el comando de voz ” Ok Glass, Explore the stars” se iniciará la app mostrándonos un mapa en donde podremos observar, según la posición en donde estamos apuntando con el dispositivo, las diferentes y conjuntos de estrellas que se componen en nuestro sistema solar. Una de las cosas más impresionantes de esta aplicación es que cuando estamos apuntando a una constelación como podría ser, la Osa Mayor, Star Chart nos mostrará una ilustración en tiempo real de su homónimo, basado en obras de arte por el astrónomo Johannes Hevelius del S.XVII. Si seguimos manteniendo nuestra mirada en ese planeta obtendremos más información sobre el planeta así como también la distancia, clasificación y visibilidad. La aplicación contiene un modo nocturno en donde la interfaz se muestra de color rojo para no distraer al ojo mientras observamos el cielo brillante.

Gracias a esta aplicación podemos contemplar la belleza de espacio exterior en nuestros ojos, un mundo apasionante e intrigante en donde podemos dejar fruto a nuestra imaginación. La aplicación la podéis descargar desde la aplicación MyGlass o desde la versión escritorio.

GoogleGlass_store