Un nuevo juego se encuentra disponible en el Glassware de Google Glass, se trata del ajedrez y viene desarrollado desde el propio laboratorio secreto llamado Google X.

Aart Bik es un desarrollador que trabaja en el laboratorio “secreto” de Google. Bajo el nombre de Google X, en ese laboratorio han salido proyectos como Project Loon, Coche auto-conducible de Google o Google Glass. Bik también está trabajando en el GDK de Glass, el kit de desarrollo para las gafas, a razón de esto ha desarrollado un ajedrez, el cuál ya se encuentra disponible en el Glassware del dispositivo.

El funcionamiento del juego es simple, podemos realizar nuestro movimientos mediante comandos de voz o incluso mediante el panel lateral táctil. Podemos elegir que color queremos, elegir fila y columna para realizar el movimiento e incluso tener movimientos reales de las grandes competiciones de ajedrez.

Chess for Glass es el quinto juego que se puede bajar desde la tienda de aplicaciones de Glass, una tienda que empieza poco a poco a tener más aplicaciones y se acerca a la cifra de cien app’s disponibles, aplicaciones que han pasado el visto bueno del equipo de desarrollo de Google Glass. Si tenéis unas Google Glass y queréis probar el juego, lo podéis descargar desde la aplicación MyGlass o desde la versión escritorio.

Ajedrez GoogleGlass

Ajedrez GoogleGlass2

 

GoogleGlass_store