MyGlass, la aplicación para Android e iOS que sirve para poder configurar las Google Glass pasa las fronteras y llega a diferentes regiones de todo el mundo.

Hasta ahora aquellos usuarios que eran residentes de los EE.UU o del Reino Unido podían bajarse la aplicación desde la tienda Google Play de sus respectivos países, pero sin embargo los diferentes usuarios que trabajan con unas Google Glass y que residen fuera de los Estados Unidos o del Reino Unido, tenían que buscar la aplicación por otros métodos no oficiales para poder instalarla en los diferentes dispositivos Android o iOS. Así mismo tenían que actualizar la aplicación descargando siempre la nueva versión actual ya que como es lógico MyGlass estaba restringida y por lo tanto no había posibilidad de que se actualizará automáticamente.

Pues bien con la llegada de una nueva actualización, Google ha querido abrir la aplicación MyGlass al mundo entero. Esto puede significar algunas cosas: una, que la versión Explorer se expanda y llegue a diferentes países de habla inglesa, como podría ser el caso de Canadá o Australia. Dos, que el equipo de Google viendo que hay diferentes desarrolladores que disponen de una unidad de Glass quiere facilitar esta herramienta para configurar las gafas y así los exploradores tengan más facilidades para instalarla y usarla en países que hasta ahora la app estaban restringida. O tres, los de Mountain View estarían preparando la llegada de Google Glass a otros países de habla no inglesa, como podría ser España. Esta última opción tiene similitudes a la liberación de la aplicación Chromecast, que fue liberada meses antes de su comercialización a Europa y diferentes países.

Screenshot_2014-08-14-16-31-58-compressor

Se espera que en la conferencia que realiza Google de cara al Otoño que se celebra a mediados de Septiembre o comienzos de Octubre, las gafas inteligentes estén presentes algo que no sucedió en la pasada conferencia del Google I/O.