Las gafas de realidad virtual de la compañía coreana se han dejado ver semanas antes de uno de los eventos más importantes sobre la tecnología el IFA.

El IFA de Berlín es uno de los eventos más importantes de la tecnología, junto al Mobile World Congress y el CES de Las Vegas hacen que estas ferias ganen prestigio cuando las grandes compañías muestran al público e inversores las grandes novedades en las que han estado trabajando meses anteriores. Samsung, como viene siendo habitual, no se pierde ninguna de las ferias y quiere aprovechar este IFA  que se celebrará en Septiembre para presentar sus propias gafas de realidad virtual entre otros dispositivos.

Bajo el nombre en clave titulado Moonlight y qué más adelante podría disponer de uno de los nombres de la actual gama Gear, se puede ver un dispositivo muy similar a las Oculus Rift ( recién compradas por Facebook ). Se comenta que Oculus podría haber colaborado con este proyecto de Samsung. También vemos un parecido al cardboard que Google regaló a los asistentes en el pasado Google I/O. Por lo que podemos ver en la imagen filtrada por el portal americano The Verge, el smartphone iría colocado por delante del gadget y gracias a lentes ajustables especialmente adaptadas ayudarán al usuario a concentrarse en el contenido que se muestra en cada ojo proyectado desde la pantalla del propio smartphone.

También podemos ver un mando que servirá para poder controlar los movimientos de los diferentes juegos que se dispongan para este futuro gadget de la surcoreana que se presentará dentro de tres semanas en un evento simultaneo entre Nueva York y Berlín. Así que estaremos atentos a los movimientos que Samsung tenga al respecto con estas gafas de realidad virtual así como todo lo que sucederá durante la celebración del IFA.