Una nueva patente concedida hoy por la USTPO muestra que el diseño de Google Glass va a cambiar en las  próximas versiones.

La oficina de patentes de los Estados Unidos ha concedido a los de Mountain View una nueva patente para sus gafas inteligentes. A diferencia de otras patentes que hemos visto anteriormente, está destaca por la poca información al respecto que hay de ella en el documento oficial, dejando de un lado los componentes del hardware o el funcionamiento del dispositivo.

Una de las criticas que más recibió Google del actual diseño de Glass es la forma de mirar hacía una pantalla proyectada dentro de un prisma, ya que no todas las personas tienen una visión perfecta en los ojos, en donde en uno de ellos puede tener menos visión o padecer algún problema de visión. Quizás por eso, una de las cosas destacables de anteriores patentes de las gafas es que, Google está trabajando en buscar pantallas binoculares en vez de tener una pantalla en uno de los ojos, dato que también se ve reflejado en esta última patente.

Nueva patente muestra un cambio de diseño para Google Glass2

 

Otra cosa destacable del nuevo diseño de Google Glass es la forma de las patillas del gadget, la cual sigue la linea que hemos visto hasta ahora y que servirá para introducirle aquella montura que nosotros deseamos. También podemos intuir que la batería estará en ambas partes del lateral y no detrás de la oreja como nos tiene acostumbrado el actual prototipo, por lo que seguramente veamos una capacidad superior de la batería, uno de los puntos flojos del la versión Explorer.

Para los aficionados de Star Trek seguramente hayan visto similitudes entre la mítica serie de ciencia ficción y las imágenes publicadas de la nueva patente tal y como lo demuestra esta fotografía.

startrek-googleglass

Dejando de un lado el anterior montaje fotográfico con un toque de humor y volviendo a la noticia principal de la que hablamos, nos deja una cosa clara y es que desde Mountain View, siguen trabajando en adaptar el dispositivo para encontrar un punto intermedio entre el diseño vanguardista actual del prototipo y un diseño más convencional.