La versión Explorer de las Google Glass está sirviendo para recopilar datos de los miles de usuarios para conseguir un mejor producto final. Pero y de aquí en adelante, ¿ Qué pasará ? ¿ Llegará el modelo final y comercial de una vez ? o  ¿ La estrategia de Google es otra ?  ¿ Y si hubiesen diferentes versiones de las gafas para diferentes usos ?

Se ha hablado mucho por la red de la bajada del hype del futuro gadget. La no presencia del dispositivo en el mayor evento celebrado por la compañía ( Google I/O ), la marcha de uno de los creadores de estos proyectos y las pocas novedades que hay sobre ellas han despertado las dudas a todo aquél apasionado a la tecnología y al mundo que rodea a los de Mountain View.

Pero si miramos bien el proyecto Glass y su estrategia,  veremos que la introducción de la venta explorador de las gafas están sirviendo para recopilar información de miles de usuarios. Desde simples exploradores que sólo tienen el producto como capricho hasta los diferentes desarrolladores que están trabajando en diferentes aplicaciones para ellas, informan a Google de las ventajas e inconvenientes que se encuentran cuando utilizan el dispositivo. Durante todos estos procesos se ha abierto un debate entre los diferentes usuarios que rodean el gadget y de gente curiosa,  ¿ Google Glass está más pensado para usos profesionales o para uso de nivel usuario ? A lo que he llegado a una conclusión ¿ Y si hubiesen diferentes versiones de las gafas para diferentes usos ?

Nos referimos a diferentes modelos de las gafas, como podría ser un modelo para deportistas con aplicaciones especiales para los diferentes deportes que existen, un modelo de gafas para los sectores profesionales y pensadas para las empresas, el modelo consumidor para el usuario básico por nombrar algunas de las posibles versiones del gadget. La conclusión a la que he llegado ha sido gracias al leer y ver muchas noticias que relacionan las gafas con el mundo empresarial. Hemos visto como en el sector profesional las Glass tienen mucho tirón y más después de que Google introdujera un nuevo programa para empresas. En Glass hemos visto cirugías retransmitidas, ayudas en el sector de la industria, la medicina podría mejorar con dicha tecnología, así como las diferentes profesiones que existen se podrían beneficiar de este dispositivo.

Si nos ponemos a mirar las diferentes noticias que hemos publicado sobre el deporte y las gafas inteligentes nos daremos cuenta que aquí el gadget también tiene mucho que decir. Ya no hablamos de los diferentes usos que se le pueden dar de forma profesional en el mundo del deporte sino de la construcción del material de Glass para poder coger el dispositivo y poder grabar desde el punto de vista del ojo humano. Vamos a imaginar que ese modelo de Glass fuese resistente al polvo y al agua o que se pudiese sumergir y tuviese una lente de pez al estilo GoPro,¿  Utilizarías el dispositivo para capturar imágenes de un viaje, de una bajada en una pista de ski ?  Os gustaría que las Google Glass tuviesen diferentes modelos ? Queremos saber vuestra opinión.

Las noticias de Glass están paradas y de ahí el gran debate que se ha abierto estos días por la red, pero algo me dice que se cuece algo en las oficinas de Google, en donde seguramente la compañía nos tenga preparada una sorpresa que será anunciada en un corto tiempo… ¿ Después del verano ?