El fabricante chino, Lenovo, no quiere escapar la oportunidad de entrar en el viaje de los wearables y por eso ha presentado el prototipo de gafas inteligentes Lenovo C1.

Google con sus Glass abrieron el camino hacía los dispositivos que se llevan, de eso hace más de dos años y el viaje justo acaba de comenzar. Los grandes fabricantes de tecnología buscan su dispositivo wearable para no quedarse atrás durante este viaje. Una de estas grandes empresas es el fabricante chino, Lenovo, el cuál como ya os avanzábamos hace unos días, estaba trabajando en un dispositivo similar a las famosas Google Glass.

Lenovo C1, así se llama el prototipo de gafas inteligentes de Lenovo, unas gafas que son muy similares a las de Google, aunque estas tienen alguna que otra diferencia al respecto. Una de las diferencias es que, la batería del gadget estará en el cuello del usuario, como si de un collar se tratase. En cuanto a las especificaciones nos encontramos que las C1 dispondrán de una cámara de 5 megapíxeles, conexión Bluethooth y Wi-Fi, 12 Gigas de almacenamiento sincronizados con la plataforma de nube de Lenovo. Las gafas se podrán manejar mediante el panel táctil, reconocimiento de voz y por gestos.

Además el fabricante chino a creado un programa, llamado NBD, para buscar socios para el mercado de dispositivos wearables, en donde ofrecerán financiación, investigación de hardware así como cualquier otro tipo de apoyo que se necesite en la fabricación y logistica de sus futuros dispositivos “llevables”. En dicho programa se encuentra el acuerdo con el fabricante de gafas inteligentes Vuzix para lanzar sus M100 en el país asiático de China.

Gafas inteligentes Lenovo C1

Tendremos que esperar hasta el mes de Octubre para saber más detalles sobre esta competencia hacía Google Glass, tal y como ha indicado la compañía con sede en el país asiático de China.