La compañía estadounidense Amazon ha fichado al creador de Google Glass, Babak Parviz, el cuál trabajará en la empresa en busca de sus wearables, ¿ Alguien dijo unas Amazon Glass ?

Para quien no conozca a Babak Parviz, comentar que él fue uno de los creadores de lo que hoy conocemos como Google Glass. Junto al equipo de desarrollo de Glass del laboratorio X de Google, entre los que encontramos a uno de los fundadores de la propia compañía de Mountain View, Sergey Brin, hicieron realidad el proyecto de tener unas gafas inteligentes, las cuales de momento hay una incertidumbre ya que no hay fecha de lanzamiento y tampoco se habló de ellas durante el Google I/O de este año. Babak además ha dirigido el proyecto de lentes de contacto inteligentes entre otros proyectos del mismo laboratorio secreto del gran motor de búsquedas de Internet. Ahora el ex-directivo de estos proyectos deja la compañía para irse a Amazon e Ivy Ross será la nueva jefa del proyecto.

Amazon con este fichaje busca entrar en el viaje de la tecnología wearable, viaje que acaba de empezar con los diferentes relojes inteligentes que nos podemos encontrar de grandes marcas como Samsung o LG. Primero fueron los ebooks, los llamados Kindle’s, seguido de las tabletas inteligentes y ahora la compañía estadounidense quiere entrar de lleno en lo que se espera que sea la tecnología del futuro, los famosos dispositivos llevables. Ahora habrá que ver por donde irán los tiros de la firma con sede en Seatle, si fabricarán sus propios relojes inteligentes con un Android Wear modificado como ha pasado en sus anteriores dispositivos como en tablets o más recientemente con el smartphone, alguna pulsera inteligente para monitorizar la actividad del usuario al estilo Fitbit o incluso unas Amazon Glass, debido a la experiencia del ex-directivo de Google, Babak Parviz.