El Hospital Perpetuo Socorro será el lugar para la primera operación con la unión dos gadgets muy esperados en el ámbito tecnológico, Oculus Rift y las gafas de Google.

La primera operación con Oculus Rift y Google Glass será retransmitida desde el Hospital Perpetuo Socorro, situado en Las Palmas de Gran Canaria. El evento, empezará a las 10 horas de la mañana en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud, media hora más tarde se procederá al inicio de la operación, que se realizará en los quirófanos del recinto, con una duración aproximada de 30 minutos y que será seguida desde las instalaciones universitarias. Una vez finalizada la operación, médico y paciente explicarán sus impresiones de esta primera operación con Oculus Rift y las gafas del buscador, además ambos protagonistas tendrán rueda de preguntas y respuestas que vengan de los asistentes del auditorio.

La operación, con formato de clase magistral, será seguida además en directo por representantes del mundo sanitario, alumnos universitarios y público en general, con entrada libre hasta completar el aforo, desde el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC, donde se situarán varias unidades de Google Glass y Oculus Rift para que todos los que lo deseen puedan probarse ambos dispositivos de última generación.

Es la primera vez que dos grandes gadgets se unen para trabajar, las Google Glass combinadas con las gafas de realidad virtual Oculus Rift, se complementaran gracias al sistema que han desarrollado la empresa murciana Droiders. Si queréis seguir la operación en directo, ya sabéis, tenéis una cita a partir de las 10:30 de la mañana.

Editamos el artículo para comentar qué si queréis ver la operación, lo podéis hacer adelantando el vídeo hasta la hora y media. Y también añadimos un fragmento de un telediario canario.