Avinent lanza la primera app de implantología para Google Glass,permitiendo guiar al odontólogo en el proceso quirúrgico de colocación de implantes dentales

El Mobile World Centre de Barcelona ha acogido la presentación de Avinent Glass, la aplicación para Google Glass desarrollada por Droiders, para la empresa avinent, pionera en el sector de la implantología dental a nivel internacional. Esta aplicación de implantología dental es absolutamente pionera en el sector de la implantología dental a nivel mundial. Una herramienta que abre nuevas posibilidades para los odontólogos, en donde estos, podrán recibir las instrucciones precisas a través del dispositivo para la colocación de implantes dentales.

El odontólogo recibirá las instrucciones a través de control de voz así como también podrá dar instrucciones a medida que va avanzando por los diferentes pasos del proceso quirúrgico. Gracias a ello, incrementa la comodidad y seguridad, lo que es una ventaja para el profesional como para el paciente.

Avinent Google Glass

 

Avinent Glass se compone de lo siguiente:

Pre-Operative Checklist: La aplicación proporciona al auxiliar clínico una lista de verificación que incluye todo lo que necesita y debe tener en cuenta antes de realizar la intervención. Todas las herramientas que se necesiten se muestran en la pantalla ( radiografías, caja quirúrgica, etc… ).

Identificación de implante: Los implantes de Avinent van marcados con un código QR. Estos serán identificados antes de la cirugía, así el doctor sabrá que implante deberá utilizar. Google Glass reconocerá automáticamente todas las características ( lote, caducidad, diámetro, etc…) del implante y lo mostrará en pantalla.

Seguimiento del protocolo de cirugía: La aplicación va informando en cada momento de la cirugía que instrumento es necesario para cada una de las diferentes funciones que se van a realizar.

A continuación os dejamos con una demo de esta aplicación pionera para el futuro dispositivo de Google.