La primera vez que vi un artículo relacionado con Google Glass me vino a la memoria aquel visor que utilizaban en Dragon Ball los Guerreros del Espacio. Y, aunque remotamente, seguro que están inspiradas en aquella visión que tuvo el gran Akira Toriyama en su popular serie, hoy os voy a dar mi opinión al respecto sobre el nuevo proyecto de Google.

Esta claro que las Google Glass serán una revolución dentro de la vida cotidiana, que dentro de poco sólo iremos con dispositivos de esta índole por la calle y nuestros relojes inteligentes sustituirán en muchos casos a los smartphones. También es verdad que, a día de hoy, se me hace complicado imaginarme con él… pero eso sólo es, supongo y espero, por el hecho de no disponer de uno.

Las posibilidades de Glass son, a la práctica, ilimitadas. La imaginación del desarrollador marcará el límite del gadget y nuestras ganas de profundizar por el otro extremo. En este gadget será muy importante la experiencia de usuario y los inputs que reciba el fabricante.

Google-Glass-dragonball

Pienso que Google sólo nos dará el medio, pero que los fabricantes harán sus diferentes versiones. Ésta siempre se ha caracterizado por su software de código abierto, y estoy convencido de que sacaran su kit SDK para que las demás marcas hagan su producto como propio e intenten mejorarlo en el aspecto que ellos crean necesario.

Esperando impaciente para poder echarle el guante a una…