Las notificaciones de nuestros Android Wear serán posibles recibirlos también en Google Glass, pero serán los desarrolladores los encargados de realizar estos cambios.

Acabado el Google I/O de este año, todavía seguimos con noticias que se dieron a conocer en las diferentes conferencias sobre las gafas inteligentes. La noticia en la que hoy nosotros nos centramos y consideramos muy importante es nada más y nada menos que, las notificaciones de nuestro móvil Android manda a nuestro wearable con Android Wear, también podrá ser enviado a nuestras Google Glass. Para que esto sea posible deberemos esperar a una gran actualización, que creemos vendrá con la llegada de Android L, la última versión de Android presentada durante el evento de desarrolladores con lanzamiento esperado en Octubre.

Obviamente esto no es tan fácil, ni se va a producir en pocos días, ya que estas notificaciones se verán muy diferentes según el dispositivo al cual nos llegue, pero lo más importante que debemos sacar de esta información es qué seremos capaces de recibir las notificaciones en ambos dispositivos, y Google lleva tiempo realizando estas pruebas. La solución final será que nuestro teléfono inteligente, nuestro smartwarch y nuestras Google Glass se hablen entre ellos, esto podría ser una unificación de ambas plataformas tal y cómo nosotros publicamos en su día.

Notificaciones Android Wear en Google Glass

Las consecuencias de estos cambios son mas para desarrolladores que para el usuario final ya que estos cambios deberán ser realizados en el mismo código de la aplicación, y la aplicación deberá ser compatible con este sistema, de lo cual, no todas las aplicaciones funcionaran con este mismo sistema.