Hoy, en el Hospital Perpetuo Socorro de Las Palmas de Gran Canaria, se ha presentado el primer historial clínico para las gafas inteligentes de Google.

La primera aplicación de historial clínico para Google Glass se ha presentado hoy en las Islas Canarias. Esta aplicación, desarrollada por Droiders, es la primera app totalmente integrada con el sistema de gestión del Hospital canario. Gracias al desarrollo de esta aplicación, los médicos pueden consultar el historial de cualquier paciente directamente en el dispositivo, teniendo así mayor asistencia hacía él, dada la agilidad y exhaustividad que se proporciona al pasar una consulta.

historial-clinico-googleglass2

Con tan sólo escanear con la cámara un código QR impreso en una pulsera que el paciente lleve puesta cuando está ingresado, el medico podrá acceder a la interfaz del historial de dicho paciente, sin tener la necesidad de que lleve papeles encima o mirar cualquier otro aparato tecnológico en el que pierda la visión con el paciente.  Dentro de la aplicación se pueden encontrar la siguiente estructura:

  • Factores de riesgo: tras mostrar la información personal (nombre, edad, fecha de nacimiento, fecha de ingreso y número de paciente) el doctor podrá consultar los factores de riesgo del paciente, por ejemplo, alergias y antecedentes familiares.
  • Evolución Médica: se puede leer el tratamiento que se le ha aplicado al paciente y la respuesta que está teniendo al mismo.
  • Evolución de enfermería: se comprueba si al paciente se le ha administrado ya la mediación así como los datos básicos relativos a su estado, como por ejemplo: la saturación, la tensión y la temperatura.
  • Pruebas solicitadas: se tiene acceso a todas las pruebas solicitadas por el médico.
  • Tratamientos: indica qué medicamentos se aplican al paciente y cada cuánto tiempo.
  • Documentos: se puede acceder a los resultados de los análisis, el electrocardiograma y todas las pruebas realizadas desde el ingreso del paciente.

historial-clinico-googleglass3

historial-clinico-googleglass4