Google ha anunciado una nueva versión de Glass, siendo esta la tercera versión del prototipo. Esta nueva versión de Google Glass dispondrá de 2 GB de RAM entre otras mejoras.

Desde su presentación en el 2012, las gafas inteligentes han ido evolucionando con el paso de los años. La introducción del programa Explorer ha servido para que el motor de búsquedas de Internet reciba miles de criticas, sugerencias para mejorar el dispositivo de cara al producto final. Al principio fueron unos pocos los afortunados en poder utilizar y desarrollar para Google Glass, pero con el paso del tiempo, el programa explorer ha ido abriéndose  poco a poco hasta llegar a Europa.

En 2012 se presentó la primera versión de Glass con un hardware similar a la del smartphone Galaxy Nexus. Unos años más tarde, Google decidió sacar una nueva versión de Google Glass con conexión auricular y compatibles con monturas diseñadas especialmente para el dispositivo. Pero no sólo el hardware ha estado presente en estas actualizaciones del dispositivo ya que el software también ha tenido su protagonismo, consiguiendo mejorar en la vida de la batería. Y ahora, a pocas horas de la keynote de Google en el Google I/O, la gran “G” ha decidido sacar una versión mejorada del actual prototipo, el cuál contará con 2 GB de RAM y algunas mejoras en el Software.

Google-Glass-nueva-version3

Una versión que ha sido bien recibida por los desarrolladores actuales y futuros poseedores de Glass. Esta nueva versión ya se puede adquirir en el Reino Unido y en los Estados Unidos.