Hoy se celebra el Google I/O, el congreso para desarrolladores web que organiza Google cada año. Nosotros estaremos atentos a todo lo que pase en dicho evento, dándole una cobertura especial en nuestra cuenta de Twitter o directamente desde esta página.

Para muchos aficionados a la tecnología y amantes a los servicios de Google, el evento que se celebra hoy en San Francisco es uno de los acontecimientos más esperados para ellos. Un congreso en donde normalmente, la compañía enseña a aquellos desarrolladores presentes en el Google IO y al resto del mundo, las novedades tanto de software como hardware que están a punto de salir. Android es el servicio más utilizado de la compañía y el sistema operativo más utilizado en el mundo de la telefonia móvil será el protagonista durante los días 25 y 26 de Junio que dura el congreso.

Una nueva versión del sistema operativo para smartphones y tablets será presentada durante la keynote, que empezará a las 18:00 hora española y durará aproximadamente tres horas. Además en ella, se espera la introducción de Android Wear, un sistema operativo basado en Android pero pensado para wearables. Los wearables también tendrán su parte de protagonismo durante el evento, ya qué seguramente se presente algún que otro reloj inteligente, pulsera o similar. Si seguimos hablando de dispositivos, rumores apuntan a un nuevo producto de la marca Nexus, aunque no se sabe con certeza si será una tableta inteligente o la sexta versión del teléfono móvil.

Seguramente en dicha conferencia habrá un espacio para las gafas inteligentes de Google, aunque viendo los últimos movimientos por parte de la compañía sobre la venta en el Reino Unido del gadget, seguramente veamos poco sobre Glass. Todo apunta a qué Google enseñe alguna novedad al respecto sobre el funcionamiento interno de Google Glass, como por ejemplo, nuevos idiomas disponibles para los comandos de voz o pequeñas novedades que hayan introducido durante estos dos años de desarrollo en el futuro dispositivo de Google. Así que, sería toda una sorpresa que Google decidiera enseñar el producto final y comercial apto para cualquier bolsillo, fecha de lanzamiento del mismo, su disponibilidad geográfica, precio, etc… a

Gglassday estará atento aquellas noticias que nos llegarán desde San Francisco y podrás seguir la conferencia desde nuestra cuenta de Twitter o desde esta página.