Una nueva patente solicitada por Google muestra diferentes modelos de Google Glass, una de ellas con pantalla binocular y altavoces ultrasónicos que trasmitirán ondas ultrasónicas audibles

Google sigue trabajando cada vez más en uno de sus gadgets más esperados y prueba de ello son las nuevas patentes que se hemos descubierto anteriormente. Otra vez más, nos hemos topado con otra patente, en la cuál podemos ver como el sonido que transmite el prototipo actual de Glass cambiará en las futuras versiones. El sonido de las futuras gafas de Google será mediante ondas ultrasónicas, remplazando, seguramente, atrás el sonido por conducción ósea el cuál ha recibido algunas criticas en lugares con mucho ruido.

Patente muestra Google Glass con pantalla binocular y altavoces ultrasónicos2

En el documento accesible de la oficina de patentes de los Estados Unidos, refleja diferentes Google Glass utilizando este nuevo sonido. Tal y como podemos leer, gracias a una serie de trasductores, las ondas ultrasónicas serán transmitidas a la oreja del usuario, donde además estos altavoces serán orientables y podrán ser dirigidos mediante el touchpad de las gafas. Actualmente existen algunos altavoces direccionales los cuales transmiten el sonido a una dirección concreta. Por lo tanto, el sonido se puede apuntar a una persona para que solamente ella pueda escuchar dicho sonido tal y cómo podéis ver en el vídeo de a continuación:

Pero esa no es la única sorpresa que se puede encontrar en la patente. Ya qué como hemos dicho anteriormente, el documento refleja diferentes modelos de gafas en donde podemos encontrar un modelo de Google Glass con pantalla binocular, con dos proyectores que se reflejarían directamente en el cristal de la montura sin necesidad de tener una pantalla acoplada en una de las patillas del gadget como sucede actualmente. Curiosamente también hablamos hace días de una posible alianza entre la empresa Lumus y Google para fabricar Google Glass 2.